Saltar al contenido

Como grabar lo que suena en tu tarjeta de sonido

Grabar ficheros mp3 con Replay Music —

 replaymusic

Este programa es tan sencillo como útil y práctico. En ocasiones, necesitamos grabar lo que nuestro ordenador reproduce debido a que no tenemos otra forma de conseguir un sonido. Por ejemplo, hay mucha gente que lo está utilizando para grabar música del fabuloso spotify, ya que al ejecutar una playlist este programa graba en ficheros mp3 individuales cada una de las canciones, ya que cuando termina uno reconoce el silencio que hay entre ese fichero y el siguiente y los individualiza. Además también los etiqueta buscando en internet el nombre del grupo o artista, el álbum, el estilo al que pertenece y el año. La ruta donde los guarda por defecto es en la carpeta mi música de windows, dónde crea a su vez, una carpeta con el nombre que le has dado a la playlist al inicio de la grabación.

El programa es de pago, aunque en su web puedes descargar una demo de un máximo de 30 días o 25 ficheros.  Lógicamente también se puede conseguir en las redes p2p alguna versión piratilla pero “allá tú” .

En cuanto a la legalidad de grabar música de spotify, no sabemos con certeza si es un acto delictivo o no, porque también puedes grabar un concierto entero con un vídeo en la tv, o música directamente de la radio, con lo que no creemos que sea delito. Otra cosa es que lo utilices para reproducir en público o de forma lucrativa.

Te dejamos la dirección dónde puedes descargar la demo del software:

 http://www.applian.com/replay-music/demo.php

Para usuarios de Mac o Linux comentaros que de momento este software sólo existe para windows, aunque tenéis otras alternativas con programas del estilo como audacity, aunque lo hemos probado y no nos ha convencido en absoluto.

Configuración