Saltar al contenido

EEUU cierra rojadirecta, ¿existen alternativas?

Cierre RojaDirecta definitivo… ¿alternativas?

¿Alguien dudaba que la ley Sinde? Pues aquí tenéis la prueba definitiva. La famosa web, Rojadirecta, que creó un coruñés de Oleiros, Igor Seoane, fue cerrada directamente desde Estados Unidos sin previo aviso.

Comentar que Rojadirecta ya fue denunciada por empresas españolas y se vio inmersa en un proceso judicial que duró 3 años y del al parecer salió absuelta. Precisamente es por lo mismo que en todos los procesos legales en España salen absueltas todas las webs que enlazan contenidos pero no los alojan, defendiéndose bajo el siguiente interrogante: ¿qué delito hay en que, por ejemplo, una web nos muestre un enlace a una página de televisión argentina donde dan en directo un partido de fútbol?

El problema es que además, esto ha ido sentando un precedente pero, a pesar de todo, la evolución es que siguen cerrándose cientos de webs de este tipo, pero abriéndose otras tantas… Y así sucesivamente…

Alternativas a rojadirecta

Conforme pasan los meses, van apareciendo nuevas plataformas de este tipo. Aún recuerdo http://tvmix.net , donde emitían partidos también «por la cara», haciendo más fácil aún la conexión que en Rojadirecta. En ella explicaban muy claramente el procedimiento para poder ver la misma noche, por ejemplo, un Real Madrid – Sevilla. Al igual que Rojadirecta fue denunciada en su día y, aunque un juzgado de Madrid la absolvió inicialmente, fue cerrada igualmente.

Pero como he indicado antes, son cientas las webs de este tipo que encuentras cada día por la red. Aunque podría compartir una lista, prefiero no hacerlo para no poner en riesgo este blog, pero ya sabes que googleando puedes conseguir esto muy fácilmente, tan sencillo como poner en Google «alternativas a rojadirecta», y encontrarás varias decenas de webs donde emiten en streaming y gratis esos partidos.

Configuración