Saltar al contenido

¿Marte se verá como la luna el 27 de Agosto?

Marte se verá como la Luna… ¿Verdad o Mentira?

Ayer me llegó este correo de una amiga:

Apúntalo en tu agenda, calendario o donde sea, vale la pena: El 27 de Agosto, a las 00:30 h, mira al cielo. El planeta Marte será la estrella más brillante en el cielo; será tan grande como la luna llena. Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la Tierra. No te lo pierdas. Será como si laTierra tuviera dos lunas.La próxima vez que este acontecimiento ocurra será para el año 2.287. Comparte esta información porque  no podrás volverlo a ver.

Asombrado me fui rápidamente a buscar información en internet, porque me pareció algo digno de compartir, pues debe ser impresionante la visión de Marte tal y como se nos cuenta en el correo, sin embargo, parece que no hay mucho de cierto.

El momento en el que Marte está más cerca de la Tierra parece que es aproximadamente a unos 55 millones de kms, y no se vería más grande y brillante que una estrella normal. Además en el caso de que se viese tan grande como la Luna, estaríamos hablando de que Marte estaría cerquísima de la Tierra y provocaría un gran desequilibrio influyendo por ejemplo de manera catastrófica en las mareas. En definitiva, que el correo parece que es una patraña y que busca popularizarse a través de una gran mentira.

Lo mismo nos ocurre con multitud de correos que circulan por internet, como muchos de niños desaparecidos (OJO, que puedo garantizar que alguno que me ha llegado era verdad) pero por desgracia la gran mayoría son mentira y no hacen más que confundir a la población y consiguen que el cuento del lobo convierta a internet en una herramienta mucho menos potente de lo que podría ser para los casos reales. Lo que no sabemos es que se consigue con el envío y popularización de estos correos mentira aunque sospechamos qu el objetivo es conseguir direcciones de correo electrónico para utilizarlas como envío de spam posteriormente.

El artículo que hemos dedicado a esto es para que antes de creerte algo que te llegue por correo, y sobre todo, si se trata de una cadena de correos, te documentes y te informes.

Configuración