¿Vale la pena invertir en sistemas antihurto?

Marta 20 Febrero 2017 0

El mercado de los sistemas antihurto ofrece cada vez tecnologías más precisas y fiables a los negocios del sector retail. Hoy en día se producen gamas de dispositivos que permiten una óptima adaptación a las características de cada establecimiento, tanto por sus prestaciones técnicas como por la naturaleza de su diseño. No obstante, una de las dudas recurrentes en muchas pequeñas y medianas empresas a la hora de invertir en tecnología de prevención del hurto en sus establecimientos tiene que ver con la rentabilidad o no de la inversión a realizar.

En STC Sistemas de Seguridad somos conscientes de este interrogante porque trabajamos en estrecha comunicación con nuestra base de clientes. A partir de nuestro esmero por prestar una atención personalizada a los responsables de empresas que acuden a nosotros, entendemos el tipo de soluciones que interesan a cada clase de cliente y podemos aconsejarles al respecto. Podemos destacar fundamentalmente que la instalación de un sistema antihurto resulta aconsejable para un pequeño comercio a partir de un cierto volumen de productos o dinero perdido por año; cruzando este dato con el coste de implementar el dispositivo de seguridad y sus elementos complementarios sabemos, según el sector, cual es el umbral de pérdidas que justifica la inversión en antihurto.

También hay que considerar que con la calidad de nuestros sistemas lo que buscamos es reducir el TCO (Coste Total de Propiedad). Para entender mejor el significado y lo que conlleva esta afirmación puedes entrar en este artículo donde analizamos este tema en profundidad.

En este sentido, cabe tener en cuenta que el hurto representa hasta un 52% de las pérdidas de origen desconocido registradas por los comercios en nuestro país, frente a un 38% en el ámbito global, de acuerdo con el estudio Global Retail Theft Barometer. Esto representa una cifra de cerca de 2.500 millones de euros en el conjunto de España. Por otra parte, no todos los tipos de negocios de retail corren los mismos riesgos: la misma publicación recoge que los productos más vulnerables son aquellos sencillos de esconder y que encuentran fácil salida en su reventa. Esto hace especialmente susceptibles a las tiendas de ropa, en particular calzado, las secciones de vinos y licores de los supermercados o las joyas y la electrónica.

Contando con un asesoramiento a medida como el que ofrece STC, es más fácil conocer aquellas opciones que puedan resultar adecuadas para proteger un establecimiento frente a los cacos. También merece la pena reseñar que ofrecemos distintas modalidades de pago para incorporar las antenas antihurto en un negocio: desde la compra directa hasta el renting durante 5 años (con mantenimiento incluido). De esta manera, es posible protegerse del hurto por menos de 1€ al día, sin necesidad de un desembolso elevado que descuadre la tesorería.

Analizar las características de tu propio negocio, la media de pérdidas registradas por esta causa y los riesgos subyacentes respecto a las posibilidades de hurto del tipo de productos en oferta son pasos que te ayudarán a determinar la conveniencia de apostar por los sistema antihurto para tiendas más estables del mercado, como los que STC comercializa. Ten en cuenta, en cualquier caso, que existe una gama

amplia de dispositivos con distintos niveles de precios y que hoy la fiabilidad de esta tecnología y la comodidad para su aplicación facilitan el aprovechamiento de la misma que deseas para tu tienda.