¿Qué velocidad de conexión tenemos en España?

Marta 11 septiembre 2014 0

Internet Concept

¿A qué velocidad navegas? Esa es una pregunta sobre la que deberías reflexionar. Y es que no es lo mismo la velocidad que te venden los operadores que la velocidad real que tienes en tu ordenador.

Por eso MisterComparador ha decidido realizar un estudio en el que se analiza la velocidad de conexión que tenemos los españoles. Es un estudio muy a tener en cuenta; no en vano, se ha trabajado sobre una muestra de 28.416 usuarios únicos que hicieron sus test de velocidad durante los pasados meses de junio y julio. ¿Quieres saber cuáles han sido sus resultados?

20 megas de velocidad de bajada y 5 de subida

Aunque a primera vista los 20 megas puedan parecer una velocidad del futuro, nada más lejos de la realidad. Los 20 megas ya son una realidad en nuestro país. Es la media que se ha obtenido en este estudio, dato que mejora notablemente los 7 megas que teníamos hace un par de años.

En cuanto a la velocidad de subida, aunque no llegamos a los 20 megas, hay que destacar que también los datos son muy positivos. Mientras que hace dos años no llegábamos al medio mega, hoy en día tenemos casi 5, es decir, 10 veces más en apenas 730 días.

Con respecto a la situación que hay en otros países, hay que decir que hemos pasado de estar en la zona baja a codearnos con grandes potencias como Francia y Alemania. Y teniendo en cuenta las grandes inversiones que se están haciendo en este sector, es probable que en poco tiempo estemos por delante de ellos.

Mister Comparador: la forma de ahorrar en Internet

Hasta ahora hemos hablado del estudio que había realizado Mister Comparador. Pero ¿qué es Mister Comparador? Para quien no lo sepa, Mister Comparador es una web que te permite ahorrar al contratar el ADSL o fibra (y sus respectivos packs con telefonía móvil). Tan fácil como introducir tu compañía de teléfono fijo y la de telefonía móvil y el forzudo del ahorro te recomendará la mejor opción para ti, con impuestos incluidos para que no te lleves sorpresas desagradables el día de mañana.

Y, por si esto fuera poco, también cuenta con opiniones de los usuarios en las propias ofertas, para que puedas saber de primera mano si han tenido algún inconveniente o ha ido todo como la seda.

¿A qué esperas para entrar en Mister Comparador y ahorrar en tu factura de Internet y telefonía?