La importancia de comprar un cargador original para tu smartphone

Alejandro 14 septiembre 2017 0

La importancia de comprar un cargador original para tu smartphone

El uso tan continuado que damos a nuestros teléfonos móviles hace que en ocasiones sus accesorios fallen o acaben quedando completamente inútiles. Es el caso de los cargadores, el segundo accesorio más importante de cualquier smartphone y que con más frecuencia se estropea. Muchos acuden a tiendas no oficiales a comprar un nuevo cargador, pero un cargador para móvil debe ser oficial si queremos que la batería mantenga todas sus propiedades.

Dependiendo del tipo de móvil que tengamos, los cargadores pueden tener un precio u otro. En el caso de los iPhone, un cargador iphone 6 puede suponer un importante gasto, pero tenemos a nuestra disposición tiendas online que venden cargadores oficiales a un precio muy económico. Nunca aconsejamos comprar en tiendas no oficiales ni cargadores universales, esto podría hacer que la batería de nuestro smartphone no cargase adecuadamente, e incluso que nuestro teléfono acabase por no funcionar. Siempre será mejor no arriesgar e invertir en un cargador que nos pueda durar mucho tiempo, si lo cuidamos debidamente, y que sepamos que va a cuidar nuestro teléfono de la forma correcta.

Algunos consejos que podemos daros para que vuestro cargador nuevo no se rompa con demasiada rapidez es que, al desconectar la clavija que va en el smartphone, lo hagáis con suavidad y tirando siempre de la parte dura. Cuando el smartphone no esté cargando, tratad de desenchufar el cargador de la corriente, así evitaremos posibles sobrecargas de corriente y fallos en el propio cargador. De hecho, muchos de los cargadores universales que venden en las tiendas no autorizadas pueden provocar ese tipo de fallos, así que mejor no jugar con la vida de nuestro smartphone ni con la nuestra propia. La tienda online Cargadorparamovil.es es una de las más completa que hemos encontrado en internet, en ella disponéis de diferentes cargadores para según qué tipo de modelo de teléfono tengáis.

Los teléfonos cada vez son más caros, así que cuídalo bien e intenta comprar siempre un cargador original, ya sea de iphone, samsung o cualquier otra marca.