Symantec y HP se asocian para ofrecer solución de recuperación de desastres

Marta 10 diciembre 2014 0

symantec

Hoy en día, las empresas utilizan sistemas de almacenamiento de datos cada vez más variados. Esto ha creado la necesidad de una solución de recuperación de desastres  que funcione en todo tipo de  ambientes, incluyendo las nubes públicas  y privadas.

Es para cubrir esta necesidad que Symantec ha desarrollado una solución Disaster Recovery as-a-Service (DRaaS) basada en la nube HP Helion OpenSack.

Esta solución utilizará la nube de HP para la recuperación de desastres y permitirá ahorrar costes, automatizar procesos y ofrecer un servicio personalizado self-service a los usuarios. Las empresas y clientes SMB minimizarán los tiempos de recuperación de datos y la pérdida definitiva de los mismos. Por lo tanto, también se reducirán los consiguientes costes asociados.

Soluciones disponibles en 2015

Este nuevo producto de DRaaS estará disponible para el público a partir del año 2015. Será distribuido por ambos asociados (HP y Symantec)  y los clientes recibirán el apoyo de equipos mixtos formados por miembros de ambas empresas.

Esta solución DRaaS será compatible y estará adaptada a las distintas necesidades de los clientes  pertenecientes a diferentes sectores como el de la restauración, el sanitario, el de recursos humanos o las administraciones públicas.

La suscripción a este servicio se pagará mediante una cuota mensual  que será calculada de acuerdo al tipo y tamaño de servidor, así como a la cantidad de información almacenada que deberá ser protegida.

Al proponer esta solución como un servicio, se pretende recortar el coste hasta un 50 por ciento en comparación a lo que le costaría a una empresa tener una solución similar a nivel interno.