5 novedades del Mobile World Congress, por Mynet Trade

Marta 9 marzo 2016 0

mobile-world-congress

Algunas de las muestras en tecnología que tuvieron lugar en el Mobile World Congress siguen dando que hablar dada su máxima expectación. El Internet de las Cosas, los nuevos smartphones insignias de Samsung o Lenovo, las tablets que reinarán en el futuro y mucho más concentraron buena parte de la oferta de esta feria central del mundo móvil. La empresa experta en reparación de dispositivos, como tablets, ordenadores y smartphones Mynet Trade SL estuvo presente y nos da algunas de sus opiniones sobre las novedades que vio.

El que ya es un modelo representativo, aunque no ha salido al mercado, de Samsung, el Galaxys S7 y S7 Edge o con pantalla curvada fue toda una novedad en el salón y lo que más sorprende es su diseño y funcionalidad, así como la capacidad de sumergirse en el agua, algo que no deja a nadie indiferente. Además, viene con 32 GB internos y 4 gigas de RAM, es decir amplia capacidad para hacer lo que sea. Desde Mynet Trade creen que además este dispositivo atrae por la mejora de la cámara (12 MP en la trasera y 5 MP en la frontal) que hace fotos un 95% más brillantes. El primero S7 es de 5,1 pulgadas, mientras que el S7 Edge es más grande de 5,5 pulgadas, pero destaca poderosamente por su borde curvado, “algo que arroja un diseño característico para hacer frente a Apple, su rival y que nunca está presente en esta feria”, comentan.
Lenovo se posiciona como de las marcas chinas que más competirá este año por sus productos. Y, como no, también hizo acto de presencia en el MWC, pero esta vez con nuevos modelos que nada tienen que ver con los smartphones de Samsung al ser más asequibles. Entre otros, presentaron K5, la nueva gama de móviles para Europa, que llega con dispositivos de 5 pulgadas de pantalla, memoria de 2 GB de RAM, cámara trasera de 13 MP y 5 MP frontal. Su precio es de 150 y 200 euros, un precio asequible para romper el esquema de las gamas altas. Y es que según sus responsables en el mismo salón, ahora Lenovo quiere posicionarse en el circuito de venta directa.

De entre otras marcas de móviles vistas, Mynet Trade SL destaca LG, con un poderoso y gran stand donde brillaba el LG G5 que viene con una batería extraíble a través de una ranura en la parte inferior del dispositivo. Su pantalla principal es de 5,3 pulgadas, ligeramente curvada, y presenta dos cámaras traseras: una de 16 MP y otra de 8 MP, y una batería potente, con tecnología Low Power Location Estimation (LPLE), que puede multiplicar su eficiencia hasta un 42%.

Sony compitió en el MWC por su batería. Pues, a pesar de que la cámara es un punto a su favor, su tecnología puede verse en otras marcas de referencia. Los Xperia X engloban tres móviles con un diseño bastante similar, si bien “el que más nos ha gustado es el Xperia X Performance, al ser superior, tener 3GB de RAM, batería de 2.700mAh y cámara con sensor de 23 MP”, opinan desde Mynet Trade al ver tales dispositivos en el Mobile World Congress.

A la realidad virtual. Este congreso ha llamado la atención, sin duda, por vivir experiencias en realidad virtual. Así lo presenciaron los dueños de la empresa en la feria al haber más stands que nunca con esta novedad. Los cascos de realidad virtual fueron notables en el público asistente de conferencias, además de las cámaras que graban en 3D y en 360 º para que los usuarios vivan cada vez más sensaciones totalmente reales estén donde estén. Por ejemplo, destacó el casco de realidad virtual HTC Vive capaz de hacer maravillas con sus cámaras interiores.

Por otro lado, los coches autónomos fueron otras de las estrellas de esta feria. De esta manera, ya no solamente los smartphones triunfan sino que las compañías de automóviles se suman desde hace tiempo al carro de la tecnología para que todo esté conectado. “Hemos visto coches que van solos y ofrecen mayor seguridad y ventajas, muchos de ellos parecen hasta traídos de las películas que veíamos cuando éramos niños”, remarcan en Mynet Trade. Se presentó la aplicación My Seat, una novedad que conecta el coche con el hogar y además alerta al conductor del estado de diferentes parámetros del vehículo para que se tengan en cuenta. La aplicación hace más cosas, pues da consejos al conductor para mejorar su conducción, sobre cómo ahorrar más en combustible, y a la vez está conectado a la vivienda para que pueda regularse la temperatura, el wifi o mucho más. Vamos, la conexión de todo para avanzar.