Publicidad creativa y eficaz

Sito 2 enero 2014 0

 

Nos gustaría enseñaros dos ejemplos que hemos visto últimamente por la red y que nos han interesado sobremanera. Se trata por una parte de una campaña para concienciar al populacho que deje de fumar y de la presentación de una televisión con imágenes muy reales.

Vamos primero con la campaña antitabaco. El spot presenta a una serie de niños de no más de 12 años pidiendo fuego a adultos para encender un cigarro. Muchos de los adultos son fumadores y  sus reacciones tienen un denominador común, el rechazo a darles fuego y explicarles que fumar es malo y mata. Sin embargo, ellos no se lo aplican y se quedan desconcertados con el mensaje que el niño le entrega en un papel. Todos tiran el cigarro y todos se guardan el papel. Aquí el vídeo:






 http://youtu.be/g_YZ_PtMkw0

El otro spot nos presenta una Smart TV de la marca LG en la que se pretende transmititr que la televisión en cuestión ofrece una imagen muy real. Para ello montan una cámara oculta, sospechamos que no es así, y que son todos actores, aunque para nosotros esto es lo de menos, nos quedamos con la idea y el concepto. En esta cámara oculta habilitan un despacho con lo que parece ser una ventana, en realidad es la tv, y realizan una serie de entrevistas de trabajo. Lo que sucede luego en el vídeo:

http://youtu.be/4xQb9Kl-O3E