Pregón de las fiestas de María Pita 2013 – La Coruña

Sito 2 Agosto 2013 3

 

Varias razones son las que me llevan a pensar que hemos asistido a uno de los pregones más maravillosos que nunca he visto:

1. La primera es sencillamente que me dejó embobado, que me llegó la canción muy dentro y me encantó la ejecución y la emotividad del momento.

2. La segunda es que Xoel es un tipo de La Coruña, tan sencillo como gran artista. No es de aquellos que está llorando todo el día porque vende pocos discos y sí que es de esos que le gusta mostrar su trabajo y su arte en los escenarios, donde de verdad un artista debe ganarse el pan en mi opinión. En los días que corren ya deberían haberse dado cuenta los cantantes que internet está para promoción (y además gratuita) y los escenarios para llenarlos y emocionar al tiempo que disfrutan y ganan su dinero.






3. La tercera que parece mostrar en el vídeo, a los políticos en general y a nuestro alcalde en particular, la manera de transmitir, llegar e ilusionar a la gente. La cara de admiración y/o “embobado” (en el buen sentido) de Negreira no tiene desperdicio.

4. La originalidad y buen criterio de elegir una canción tan maravillosa como pregón. Si Xoel es un gran artista y cantante qué mejor forma de ejecutar un pregón que con una canción.

Por todo ello digo “Bravo Xoel y muchas gracias” y termino con una cita que una vez, con motivo de mi boda, me dijo él mismo en el local de una buena amiga del que ambos somos clientes: “el amor es deliciosamente cursi – Xoel López” (fin de la cita)

Imagen de previsualización de YouTube