Para contraseñas importantes en la red usa el teclado virtual

Sito 21 Abril 2013 0

Evitarás problemas si tienes algún troyano —

teclado en pantalla o virtual

Lo primero que debes saber, que mucha gente no sabe, es que Windows trae un teclado virtual también llamado teclado en pantalla. Para acceder a él:

Botón de Inicio – Todos los programas – Accesorios – Accesibilidad – Teclado en pantalla

Lo siguiente que debes saber es que si tienes un comportamiento adecuado, es decir, no abres ficheros de los cuales no conoces la procedencia, no visitas páginas conflictivas, etc. y además un antivirus tipo Avira, AVG, avast, etc. que aunque son gratuitos son bastante fiables, pues no tienes porqué tener ningún problema.






Pero una vez que sabemos esto, y como tomar el máximo de precauciones siempre es lo más adecuado, nos gustaría hablarte de la diferencia de usar este teclado en pantalla o virtual o usar un teclado estándar. Lógicamente es mucho más engorroso utilizar solo el teclado virtual, porque no es ni por asomo tan rápido como el estándar, sin embargo, cuando vamos a escribir alguna contraseña que es primordial su confidencialidad como por ejemplo la de nuestra cuenta del banco, cuentas de servicios en internet en las que manejamos dinero, tipo ebay, paypal, pokerstars, etc. es mucho más seguro utilizar el teclado virtual (de hecho muchos bancos ya te facilitan la operación incluyendo en sus webs de clientes  un pequeño teclado virtual). Por qué?

Pues porque si tienes algún troyano con el objetivo de descubrir contraseñas, estos actúan recopilando, traduciendo y enviando a su autor los impulsos eléctricos que transmite un teclado estándar. Si en lugar de ese teclado de siempre, utilizas el teclado virtual o en pantalla, ni siquiera con este tipo de troyanos van a ser capaces de robarte la acreditación.