Concertar entrevistas a través de las páginas de empleo

Marta 7 Noviembre 2012 0






Ante el reducido número de ofertas de trabajo que hay, la posibilidad de lograr concertar una entrevista de trabajo se ha vuelto cada vez más en una tarea muy complicada. Hay que tener presente que aunque existen numerosos portales en Internet destinados a la búsqueda activa de empleo por parte de los trabajadores, también existe una gran competencia para acceder a cada uno de los puestos ofertados. De ahí que llegar a concertar una entrevista de trabajo resulte cada vez más complicado.

Un paso fundamental para poder optar al menos a concertar la entrevista será cuidar todos los detalles de la presentación que enviaremos a la empresa. Todas las páginas disponen de un panel desde el que podemos editar toda la información que ponemos disponible sobre nuestro propio perfil. Por ejemplo, podremos editar la experiencia, detallando cada uno de los puestos en los que hemos trabajado y las tareas o responsabilidades que desarrollábamos en cada uno de ellos. Ver todos los detalles será un factor importante por parte de la empresa para citarnos para la deseada entrevista laboral, pues podrán comprobar con antelación nuestra valía para el puesto.

Otra funcionalidad importante que tienen estas páginas web especializadas en la publicación de ofertas de empleo es la de adjuntar una carta de presentación cuando optamos a una candidatura. En algunas de ellas, incluso aparecerá un pequeño test que la empresa requiere para los candidatos, a fin de que estos pasen un primer filtro. Pero lo más importante es ese campo que nos indica que será nuestra carta de presentación. Será importante que rellenemos este apartado, explicando nuestros objetivos, habilidades, etc. Describiendo todas las razones por las que deberían llamarnos para una entrevista.

Sin duda cuidado detalles como estos tan sólo deberemos preocuparnos por asuntos de la propia entrevista, cómo presentarnos, qué decir o cómo vestirnos. Si cuidamos todos estos detalles la llamada para la entrevista cara a cara se convertirá con gran seguridad en una realidad. Tan sólo hace falta utilizar de modo correcto estas herramientas tan útiles que suponen las webs de empleo, entre las que podríamos citar: Infojobs, Monster, Laboris, Tecnoempleo y muchas otras.