Compartir la señal wifi entre vecinos para reducir costes

Sito 9 Enero 2012 0

Con los accesos actuales es más que aceptable y económico esta medida —

wifi con el vecino

 

Ya hay páginas web que facilitan este tipo de conductas, como por ejemplo www.wifis.org. Pero nada más sencillo que seguir los pasos que te indicamos para proponer la posibilidad de compartir wifi con algunos de tus vecinos.

Lo primero y más importante es que tus vecinos tengan señal de tu router en sus casas, de otra manera habría que buscar la forma de ampliar la cobertura y podría encarecerse un poco el proceso. Con el método que te vamos a proponer, sabremos a ciencia cierta si el vecino tiene señal de tu router y también si está interesado en compartir gastos y wifi contigo, ya que tú no tendrás ni que llamar a su puerta será él quien llame a la tuya.






En toda red wifi hay un name SSID, que hablando en cristiano es el nombre que nosotros le damos a la red wifi y que si no lo hemos hecho dependiendo de nuestro proveedor de internet o de nuestro router tendrá un nombre u otro de esos raros. Pues bien, si accedemos  a la página de configuración de nuestro router, esto se hace accediendo normalmente a un rango de la dirección IP 192.168.0.1 (consulta en las instrucciones de tu router) podremos de una forma muy fácil cambiar el nombre de nuestra red. Y entonces llamaremos a nuestra red wifi como si de un anuncio por palabras se tratase. Imagínate que vives en el 5ºC, pues pondrías:

Piso 5ºC quieres compartir wifi y gastos?

Esto sería una invitación formal para todos los vecinos conlindantes en horizontal y vertical a compartir los gastos y el wifi. Ellos verían la red cuando se conectasen y se les interesa no tendrían más que llamar a tu puerta y poneros de acuerdo. Fácil no? Ojo de todas si tenéis alguna incidencia porque hay proveedores que penalizan estas conductas, así que nunca admitáis que hacéis algo así o podrían dejaros sin servicio o limitarlo.