8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Alejandro 2 junio 2017 0

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Cuando llegan las fechas del año en el que los trabajadores comienzan a coger sus vacaciones, las empresas suelen estar más alerta que nunca para que la productividad y los objetivos no caigan en picado. No es simplemente labor de los trabajadores el aumentar o mantener su productividad, también hay factores que el gestor de equipos y la empresa pueden tener en cuenta para facilitar su trabajo.

La búsqueda de información es siempre un punto a favor para aquellos que quieren mejorar y progresar, y las infografías pueden aportar muchos datos valiosos. Wrike nos ofrece una en la que podemos observar cuáles son los 8 puntos clave para combatir la caída de la productividad de los trabajadores en verano, aunque estos pueden trasladarse también a las épocas de invierno, y ahora veremos por qué. La temperatura que hay en la oficina interfiere en gran medida con la comodidad y el estado de los trabajadores, por lo que ofrecer un ambiente fresco en verano y uno cálido en invierno. De esta forma no sufrirán fatigas ni estarán pendientes del clima. Otro punto fuerte para mantener la productividad es aprovechar la época en la que la oficina está más vacía para involucrarnos en proyectos diferentes y que nos apasionen, de forma que nuestro equipo se sienta mucho más valorado.8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano
Infografía ofrecida por Wrike - Gestor De Proyectos Gratuitos

El trabajo en equipo es un arma muy potente si se consigue tener en la empresa de la forma correcta, un equipo unido y que sabe trabajar junto es, sin duda, una de las mejores ventajas de la empresa. Fomentar tareas en equipo en estas épocas o hacer planes fuera de la empresa como ir al cine o a tomar algo hará que la relación entre todos sea más estrecha, algo que se verá reflejado a la hora de trabajar. Otra forma muy eficiente de mejorar el rendimiento es proponiendo retos y recompensas para que su productividad aumente, y si además es trabajando en proyectos que les gustan como hemos mencionado antes, veremos unos resultados magníficos.

Echa un vistazo a la infografía que te hemos proporcionado y apuesta por el trabajo en equipo y por no dejar que estos 8 elementos interfieran en tu empresa.